loading




Un solo click y consigue tu reserva

Reservar una mesa en tu restaurante preferido a veces se convierte en una serie de intentos de llamadas telefónica fallidas. Pues bien, Google lo ha vuelto hacer, nos va a facilitar la vida una vez más. Y es que el buscador más famoso del mundo ya permite hacer reservas directas a los restaurantes, sin aplicaciones de terceros.

Entre las facilidades que ya nos ofrecía el buscador si habíamos hecho uso de una correcta configuración en el gestor MyBusiness, estaba la de poder indicar mediante link cuál era la manera externa de ejecutar reservas en nuestro local. Desde hace un par de meses, gestionar una reserva directamente con Google ya es posible gracias al botón “Reservar una mesa”. Lo verdaderamente novedoso es el proceso, que se realiza desde la misma interfaz del buscador, de manera integrada, sin recurrir a ningún vinculo externo. El botón de reserva es visible desde cualquier dispositivo.

Captura de pantalla 2018-11-14 a las 12.33.32

Gracias a esta función los usuarios podrán comprobar la disponibilidad que tiene un negocio determinado y generar una reserva inmediata. Esta opción se probó en un principio en EEUU con una plataforma de gestión de reservas llamada OpenTable, en nuestro país llegó gracias a ElTenedor. Esto ofrece una facilidad que multiplica las posibilidades de generar conversos entre potenciales clientes.

Una vez que el usuario pulse el botón de reservas, podemos conocer en tiempo real las mesas y horarios disponibles, pudiendo generar una reserva instantánea. Lo primero que encontramos será la opción de buscar una mesa, donde podremos introducir el número de comensales, la fecha y la hora deseada.





Captura de pantalla 2018-11-14 a las 12.33.44

Otra de las opciones que nos ofrece es el acceso a un menú/visión general, donde veremos detalles concretos del local donde el usuario quiere hacer su reserva. Es decir, Google enseñará la disposición de mesas si la que el comensal desea no estuviera disponible. Una vez escogido la hora y los comensales que van asistir a la velada, aparecerá una pantalla emergente que invita a finalizar el proceso de reserva con datos personales como nombre, apellidos, teléfono y dirección de e-mail.





Captura de pantalla 2018-11-14 a las 12.44.26

El proceso es sencillo y fácil de gestionar, y lo mejor de todo esto es que para poder disponer de esta funcionalidad no se requiere que los hosteleros trabajen con ElTenedor, ya las reservas les llegarán directamente al software Manager como con cualquier otra reserva.