El crecimiento de los eSports para 2021 - blog.puraenvidia
puraenvidia - agencia de publicidad y marketing

El crecimiento de los eSports para 2021


blog

Que los eSports se han consolidado como una de las industrias de mayor crecimiento durante los últimos años no es ningún secreto para nadie. Su creciente tendencia en el mercado se acentúa tras la situación de emergencia sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar. Así, se ha consolidado la importancia de los procesos de digitalización para multitud de empresas, que ven nuevas oportunidades publicitarias en sector del entretenimiento. Viendo el aumento de seguidores de este sector, solo podemos prever que los eSports tendrán un gran crecimiento.

El medio especializado Newzoo identifica para este 2021 uno de los años de mayor crecimiento de esta industria, elevando su notoriedad en nuestro día a día a un nivel superior. Especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de espectadores que PUBG Mobile y Garena Free Fire son capaces de congregar a su alrededor. 


Hacia un futuro más segmentado


Históricamente, los eSports siempre se han apoyado en su capacidad para replicar la naturaleza de los deportes tradicionales. No obstante, a medida que su etapa de madurez va alcanzando un mayor protagonismo, el futuro de los mismos se focaliza hacia su capacidad para revolucionar su naturaleza más allá del marco tradicional. 

Para ello, elementos tales como los patrocinios han adquirido un especial protagonismo, convirtiéndose en una de las vías de financiación más importantes que existen. Los eSports han actuado como el escenario perfecto para la entrada de nuevas marcas en el mercado. 


La exploración de nuevas marcas y su inmersión en el mercado


Diferentes equipos de la industria, como es el caso de 100 Thieves, se ha consolidado como una de las pioneras a la hora de posicionar a sus marcas como un referente en elementos tales como el estilo de vida, la creación de contenido o el marketing de influencia. Asegurando un gran retorno en todas sus acciones. 

Al mismo ritmo que los eSports se alejan del modelo deportivo tradicional, no cabe duda que los eSports se han convertido en una de las mejores oportunidades para la exploración de nuevos caminos que nos permitan exprimir todas las oportunidades que se desprenden de este ámbito. 


Un futuro maximizando por el universo online


Con los viajes todavía limitados en este inicio de año, no cabe duda que los eSports van a aprovechar para elevar las oportunidades que se desprenden de este modelo de negocio a un nivel superior. Para ello, se va a servir de la gran capacidad de atracción al público que ha demostrado en torno a la celebración de las grandes ligas que existen alrededor de múltiples deportes. 

Como resultado, se espera que el calendario de competiciones alcance un nivel superior durante los próximos meses. Con ello, se espera que el crecimiento de los eSports crezca exponencialmente en los próximos años.

Los eSports se han convertido en una de las grandes industrias en torno a las que se espera un mayor número de innovaciones. En un contexto en el que los desplazamientos se encuentran cada vez más limitados a nivel internacional, su consolidación en el mercado es una de las apuestas más seguras con las que nos vamos a encontrar. 

¿Te ha resultado interesante? Te invitamos a seguir navegando por nuestro blog y descubriendo más sobre el marketing y la comunicación. Echa un vistazo a nuestro post anterior.

Tenemos que hablar

Enviando...
Correo enviado
Nos pondremos en contacto para concertar una cita muy pronto
Ha ocurrido un error, consulte la consola del navegador.

¿Te contamos más?

Apúntate a nuestra newsletter y entérate de todo lo que hacemos por las empresas que confian en puraenvidia.

* campo requerido

Por favor, lee y acepta la política de privacidad

Mándanos un WhatsApp