#Blog #Marketing y Publicidad

¿Qué son las cinco “A” del marketing?

8 de febrero de 2021

La utilidad del marketing debe ir mucho más allá que confiar en el arte de vender.

La prioridad de sus profesionales, y de la disciplina en global, es ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. Y, para ello, las 5 A del marketing son fundamentales.

¿Qué son las cinco “A” del marketing?

Que el marketing es una de las disciplinas que se encuentra en un constante estado de reinvención no es ningún secreto para nadie. Ante un escenario en el que la realidad que nos rodea no deja de cambiar y de adaptarse a las nuevas tendencias que van emergiendo, no cabe duda que el marketing debe tener la capacidad de poder adaptarse a este cambio de una manera tan natural como efectiva.

LAS 5 “A” DEL MARKETING

Aportar

Cualquier acción que llevemos a cabo dentro del ámbito del marketing debe ir focalizada a su capacidad para aportar un extra de valor. Es decir, debe proporcionar información útil y relevante para el usuario.

Para ello, es importante que se adapte a las nuevas tendenciasy corrientes del mercado. Como es el caso del contenido audiovisual o del creciente uso de las tecnologías móviles.

Ayudar

El marketing debe cambiar de perspectiva. Actualmente no puede estar centrado únicamente en vender, sino en ayudar a nuestra audiencia. Conectar con el cliente será clave para poder entender sus necesidades y lograr que seamos capaces de resolver los retos que tenemos en común.

Nuestro posicionamiento debe ser el de educar, guiar y acompañar a lo largo de todo el proceso en el que el cliente interactúa de manera directa con nuestro negocio. Mediante la A de Ayudar se trabaja para crear una experiencia 100% personalizada y satisfactoria para nuestra audiencia.

Anticipar

¿Alguna vez te has planteado cómo es posible prever las futuras demandas que se encuentran relacionadas con nuestro ámbito de trabajo? Estar al día en torno a las tendencias, las preferencias y los cambios que se produzcan en el mercado es fundamental para poder hacer frente a las futuras necesidades con las que cuenten nuestros clientes.

Únicamente de este modo podremos adaptar nuestro catálogo de productos y de servicios a sus necesidades.

Adaptar

¿Quién consume la información? ¿A qué público quieres llegar? Si bien es cierto que el contenido generalista puede ser el causante de una gran cantidad de visitas en tu sitio web, la realidad es que adaptar el mismo a las características de tu comunidad es fundamental.

En un contexto como el actual, ser capaz de identificar los comportamientos y necesidades de nuestro público es clave para asegurar el éxito de nuestra estrategia.

Automatizar

La automatización ha llegado para quedarse. A través de ella, podemos minimizar la aparición de cualquier error, así como mejorar la productividad y la eficacia de nuestro flujo de trabajo. Al mismo tiempo, también nos permite reducir costes y ofrecer una mejor experiencia de usuario, siendo clave para el futuro de nuestro negocio.

Como podemos comprobar, el marketing es una disciplina que actúa como un ente orgánico. En la que su capacidad para adaptarse y adelantarse a las nuevas tendencias del mercado es fundamental. Integrando las 5A del marketing en tu estrategia, podrás beneficiarte de todas las ventajas que se desprenden de esta nueva perspectiva.

Esperamos que tengas presente esta información de cara al futuro de tu empresa o proyecto. Revisa nuestro blog cada mes para ver descubrir nuevo contenido. Aquí te dejamos nuestro post anterior. Saludos!

#hola

TRABAJEMOS JUNTOS

ENVÍANOS UN EMAIL

¿NECESITAS HABLAR DE TU PROYECTO?...
RELLENA ESTE FORMULARIO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO.




    To top