#Blog #Marketing y Publicidad #Tecnología

Marketing en tiempos de guerra

26 de marzo de 2020

La irrupción del COVID – 19 a nivel mundial ha supuesto un azote de dimensiones incalculables para una gran cantidad de industrias. Sectores de diferentes naturalezas que se han visto obligados a renunciar a ofrecer sus servicios como consecuencia de las medidas tomadas por los gobiernos con el objetivo de evitar al máximo la propagación del virus.

No obstante, y pese a la vertiente negativa de esta situación, todas estos sectores cuentan con un denominador común: la posibilidad de hacer crecer sus negocios aprovechando el desarrollo tecnológico y el auge de internet.

Marketing en tiempos de guerra

La necesidad de redefinir nuestra estrategia

Inmersos en plena era de la digitalización, nos encontramos ante uno de los contextos más competitivos de la historia moderna en el sector profesional. Actualmente, y gracias a la flexibilización de los diferentes entornos laborales, es posible desarrollar y ofrecer una gran cantidad de servicios desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de tener que estar en un espacio físico en un uso horario en concreto.

Esta deslocalización se ha consolidado como una gran oportunidad para la mayoría de las empresas. La crisis del coronavirus ha dejado latente la necesidad de redefinir nuestra estrategia con el objetivo de amortiguar al máximo la caída sufrida. De esta manera, podremos aprovechar la coyuntura para maximizar nuestros recursos y ganar posicionamiento en el mercado.

Ante el escenario actual, es importante que sepas que tu cliente se encuentra más online de lo que lo ha estado nunca. Por ello, el marketing digital se ha posicionado como un recurso imprescindible para cualquier empresa que desee continuar con su crecimiento durante los próximos meses, a través de la elaboración de estrategias que permitan conectar con tu cliente y romper las barreras geográficas existentes entre ambos.

cambio-estrategia-marketing by marianne bos

La importancia de reforzar la comunicación

La comunicación con tus clientes tiene que ser uno de los pilares sobre los que debes basar tu próxima estrategia de marketing. Debido al contexto en el que nos encontramos, es importante entender la sensibilidad que conviene imprimir en cada una de nuestras interacciones con nuestros clientes.

Según datos que la consultora tecnológica Akamai, durante la semana pasada se aumentó el consumo de internet hasta en un 81%. Una cifra que deja latente las grandes oportunidades de negocio con las que va a contar nuestra empresa si apostamos por el marketing digital como pilar sobre el que basar nuestro crecimiento.

Uno de los principales desafíos a los que se ha tenido que enfrentar el marketing desde su nacimiento ha sido lo relacionado con la complejidad de crear una serie de vínculos afectivos con un público en concreto. No obstante, gracias a los recursos que emergen del marketing digital, cubrir esa necesidad es más sencillo que nunca.

A través de campañas de mailing o mediante el uso de los diferentes perfiles que tengamos en nuestras redes sociales, resulta mucho más sencillo poder interactuar con nuestra audiencia objetivo. Dada la sensibilidad del momento en el que nos encontramos, interiorizar la idea de que la comunicación debe ser bidireccional nos facilitará la posibilidad de la creación de estos vínculos. Una relación que, una vez consolidada, ofrecerá un valor añadido al cliente que nos convertirá, de manera inmediata, en su preferencia a la hora de comprar un bien o contratar un servicio.

No obstante, y dada la relevancia de esta vertiente de la comunicación, contratar a una agencia especializada en la gestión de redes sociales y en la planificación de estrategias comunicativas será una de las mejores inversiones por las que podamos optar con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades surgidas a partir de la crisis actual.

comunicate-con-tu-cliente by Mike Meyers

¿Qué ocurre con la atención al cliente?

A la hora de maximizar nuestra presencia en la red, resulta vital que contemos con la infraestructura necesaria como para poder elevar a un nivel superior la experiencia de usuario de nuestros clientes en nuestra página web. No obstante, garantizar esta experiencia va mucho más allá de todos los esfuerzos que habitualmente se depositan a nivel de diseño, pero que obvian la importancia de brindar una buena atención al cliente a nuestro público.

Son muchos los imprevistos a los que nos vamos a tener que enfrentar en un momento como el actual, especialmente si nos decantamos por la opción de vender nuestros productos a través de internet. Como consecuencia de las problemáticas existentes a la hora de garantizar el tiempo de los envíos en paquetería, por ejemplo, habilitar una serie de canales que permitan a nuestros clientes interactuar con nosotros ante cualquier problema o duda, recibiendo una respuesta ágil y efectiva, es una de las mejores inversiones por las que podemos optar. Además, está muy relacionado con la creación de vínculos afectivos que mencionábamos anteriormente.

Mediante el uso de este tipo de opciones, estaremos ensalzando los valores de empresa a la hora de impactar en nuestros clientes.

atencion-al-cliente by Celpax

La importancia de la adaptación al medio

Ante la magnitud de la crisis a la que nos estamos enfrentando, resulta especialmente importante que seamos capaces de, como empresa, mostrar nuestra adaptación al medio en el que nos encontramos inmersos. Ser proactivos a la hora de decantarnos por la elección de los servicios con los que podemos obtener una mayor cantidad de beneficios resultará una de las claves a la hora de poder asegurar nuestro futuro.

Una de las vertientes de negocio que ha sufrido una mayor demanda en las últimas semanas como consecuencia de la situación vivida es el comercio online. Por medio de la implantación de una buena estrategia de promoción y de publicidad de nuestros servicios como ecommerce, podemos tener la oportunidad de maximizar cada uno de nuestros recursos y obtener resultados sorprendentes.

Para ello, resulta imprescindible la inversión en marketing digital. Lejos de paralizar nuestros gastos hasta que el contexto presente un mejor aspecto, invertir en estrategia digital y crear nuevos planes de acción en torno a ello se va a convertir en el pilar que todas las empresas que quieran sobrevivir a este contexto de crisis tendrán que adoptar. Únicamente los más rápidos en adaptarse a este nuevo paradigma, podrán maximizar sus probabilidades de éxito.

#hola

TRABAJEMOS JUNTOS

ENVÍANOS UN EMAIL

¿NECESITAS HABLAR DE TU PROYECTO?...
RELLENA ESTE FORMULARIO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO.




    To top