#Blog #Comunicación y Relaciones Públicas

¿Qué es el storydoing y por qué usarlo?

22 de febrero de 2021

La evolución de la comunicación y de la tecnología ha incidido de manera directa en la prioridad del público. Así como en la manera en la que éste desea interactuar con las marcas. Hoy os hablamos del “Storydoing”, pero… ¿qué es el storydoing y por qué usarlo? Te lo contamos.

¿Qué es el storydoing y por qué usarlo?

Es momento de pasar de la palabra a la acción. Si bien es cierto que el storytelling ha estado muchos años situado como una de las técnicas de marketing de mayor popularidad, los tiempos han cambiado.

En un contexto de dimensiones tan complejas como al que nos tenemos que enfrentar en la actualidad, contar lo que hacemos es fundamental.

 

Cuenta lo que haces y dale valor

A diferencia del storytelling, el storydoing se apoya en el hecho de que la historia se cuenta a través de una experiencia. De este modo, se permite conectar con los usuarios al mismo tiempo que los hace protagonistas de la misma. Siendo una de las herramientas que mayor efectividad ha demostrado para transmitir los valores y los objetivos que se tienen como negocio.

Según afirman diferentes estudios que se han llevado a cabo que abordan esta perspectiva, el storydoing permite incrementar los beneficios a las empresas de una manera mucho más rápida a cambio de una menor inversión publicitaria. Teniendo una presencia mucho más destacada en las redes sociales.

contar-lo-que-haces-y-darle-valor by Bruno Gomiero

¿Cuáles son las ventajas del storydoing?

Gracias a las ventajas que podemos encontrar actualmente en las redes sociales, el storydoing es una de las mejores técnicas que existen a la hora de obtener el máximo retorno con los costes lo más controlados posible. A través de la implantación de este tipo de acciones, se lleva a cabo un importante ahorro en los costes de distribución y de producción. Puesto que son los propios usuarios los que se encargan de llevar a cabo la distribución del contenido a través de los diferentes canales sociales con los que contamos.

Siguiendo con esta misma línea, el storydoing permite conseguir una mayor notoriedad y reputación en el campo en el que se lleva a cabo el trabajo. Gracias a la viralidad que desprenden actualmente las redes sociales, es posible alcanzar un resultado que sea capaz de generar una mayor atención por parte de nuestra audiencia. Históricamente, conseguir que nuestra cuña publicitaria llegase a cualquier parte del planeta requería de una gran inversión que había que seguir.

No ocurre lo mismo en la actualidad. Gracias a las posibilidades que se desprenden de este tipo de situaciones, es posible invertir una cantidad mínima de recursos y asegurar en todo momento la máxima eficacia.

Por último, es importante destacar el impacto que tiene este tipo de estrategias para conseguir una mayor credibilidad. En un entorno en el que las redes sociales y la digitalización han deshumanizado a las empresas, mediante este tipo de estrategias se trabaja para poder crear una serie de lazos afectivos con tu comunidad.

Como se puede comprobar, son muchas las ventajas que el storydoing permite incidir en nuestra audiencia. Aprovechar sus ventajas, clave para asegurar el máximo retorno en nuestra estrategia. ¿Quieres saber más sobre las últimas tendencias en marketing y publicidad? Sigue echando un vistazo en nuestro blog.

#hola

TRABAJEMOS JUNTOS

ENVÍANOS UN EMAIL

¿NECESITAS HABLAR DE TU PROYECTO?...
RELLENA ESTE FORMULARIO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO.




    To top