#Blog #Digital #Marketing y Publicidad

Shoppable TV: comprando desde tu TV

11 de mayo de 2021

En el mundo de la publicidad, cada vez son más las fórmulas que existen para impactar de manera directa en la conducta del consumidor.

Para ello, la publicidad se sirve de experiencias flexibles que son capaces de conquistar el nuevo contexto en el que nos encontramos, como la Shoppable TV.

Shoppable TV: comprando desde tu TV

Desde la irrupción de plataformas de compras integradas en las redes sociales, son muchos los usuarios que tienen la posibilidad de comprar cualquier tipo de producto sin necesidad, siquiera, de tener que acudir al sitio web en cuestión. Este mismo formato ha sido utilizado finalmente por la industria de la televisión. Shoppable TV es la última revolución en el marketing digital.

 

Contenido y compras a la carta

El modelo tradicional de la televisión se ha visto obligado a tener que adaptarse a las nuevas tecnologías. En un contexto cada vez más marcado por la televisión digital y su integración con las plataformas digitales, llevar a cabo este proceso de adaptación era fundamental para asegurar su posicionamiento en el mercado.

Gracias a la irrupción de las plataformas de streaming, los hábitos de consumo de contenido han cambiado de manera radical. Actualmente, el usuario no se encuentra en disposición de esperar a la programación de los diferentes proveedores de servicios, sino que es él mismo el que decide que tiene que ver de acuerdo a sus necesidades.

Esta situación ha impactado de lleno en el concepto de publicidad y la relevancia con la que ésta contaba a la hora de asegurar la estabilidad económica de las productoras. El usuario, una vez hace frente al pago mensual de las diferentes plataformas, no está dispuesto a tener que visualizar anuncios en cada una de sus reproducciones. Esto lo convierte en un agente especialmente exigente.

El paso lógico de la televisión ha sido el de incluir la posibilidad de compra en los propios capítulos de nuestras series favoritas. Sin necesidad de tener que pausarla o de tener que acudir a cualquier otro destino web. ¿Quieres conocer algunos ejemplos que ya se están produciendo?

compras-a-la-carta-en-la-television by Nick Romanov

Algunos ejemplos

Pese a que parece que nos encontremos ante un modelo que llegará en el futuro, la realidad es que ya podemos conocer una gran cantidad de plataformas que presentan esta posibilidad. Algunos de ellos son los siguientes:

Amazon: Making The CutMaking The Cut es un programa de televisión que es presentado por Heidi Klum y Tim Gunn. En él, una serie de diseñadores compiten entre ellos para crear las mejores prendas de ropa. Los diseños que terminan ganando se pueden comprar una vez finaliza el programa desde la propia plataforma. Su éxito ha sido tal que no es raro que se agoten de manera inmediata una vez finalzia el capítulo.

LG y The Take: LG ha decidido integrar en su software su plataforma de compra en todos sus televisores. A partir de The Take, todos los clientes pueden llevar a cabo la compra de los productos que utilizan sus personajes favoritos, siempre y cuando se encuentren disponibles. Un proceso tan orgánico como intuitivo que promete un gran desarrollo en un futuro.

Así que ya sabes, poco a poco empezarás a ver esta tecnología en tus series y programas favoritos. Si te ha resultado interesante no dejes de seguir leyendo nuestro blog.

amazon-making-the-cut-venta-en-tv

#hola

TRABAJEMOS JUNTOS

ENVÍANOS UN EMAIL

¿NECESITAS HABLAR DE TU PROYECTO?...
RELLENA ESTE FORMULARIO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO.




    To top