Televisión OTT: qué es y cómo funciona - blog.puraenvidia
puraenvidia - agencia de publicidad y marketing

Televisión OTT: qué es y cómo funciona


blog

La televisión ha sido uno de los medios de comunicación que mayor evolución han presentado durante los últimos años. El avance de la tecnología y el cambio de patrón por parte del consumidor, cada vez más exigente, ha obligado a tener que redefinir el concepto de televisión tal y como lo tenemos planteado en la actualidad. Una de estas evoluciones se presenta a partir de la fragmentación de la televisión OTT. Una nueva forma de interactuar con nuestra televisión que nos permitirá exprimir al máximos el contenido del que podemos disfrutar. 


Televisión OTT, todo lo que debes saber


La llamada televisión OTT son una de las nuevas formas de ver la televisión que mayor popularidad están alcanzando. Su significado literal es Over The Top”, que hace referencia a la expresión “por encima de”. Este tipo de servicios permiten designar una serie de servicios a través de una conexión a internet, sin que el proveedor de internet tenga capacidad para ejercer influencia o control sobre los mismos. 

Por lo tanto, es la primera vez que nos encontramos ante una fórmula que obvia por completo al proveedor de servicios. Desacoplándose de la infraestructura existente hasta la actualidad. 

Algunos de los proveedores de servicios más populares que podemos encontrar en el escenario actual son Netflix, Amazon Prime y HBO. No obstante, hay multitud de fórmulas que exprimen las posibilidades que ofrece esta tecnología.

A través de la app pertinente podemos descargar el contenido deseado en cualquier momento y disfrutar al máximo de su contenido. 


Características principales


El principal elemento que encontramos en la televisión OTT es que es el propio proveedor el que pone a disposición del usuario el contenido por streaming. Los bancos de datos de operadores como Netflix o Amazon se encuentran en una serie de servidores centrales. En el caso de que exista algún usuario que esté interesado en disfrutar de este tipo de servicios, es el momento en el que se lleva a cabo la transmisión de datos en paquetes IP, para que puedan ser recibidos por parte del usuario.

Todo el proceso de transmisión tiene lugar a través de la infraestructura del proveedor de Internet que OTT utiliza de manera exclusiva como elemento de transmisión. De este modo, el proveedor de internet es el que se encarga de la transmisión de los paquetes de datos. Sin ningún tipo de responsabilidad legal sobre el tipo de contenido utilizado. 

Uno de los requisitos que conviene tener en cuenta es que disponer de una conexión a internet estable de una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. De lo contrario, en el caso de que la conexión no cuente con la velocidad deseada, es posible que pueda experimentarse una pérdida de calidad o de interrupciones de vídeo durante el visionado. 

Además, conviene saber que una de las principales ventajas con las que cuenta la televisión OTT es su capacidad para ofrecer promociones personalizadas a todos sus clientes. 

¿Te ha resultado interesante? Pues echa un vistazo a nuestro post anterior, seguro que te interesa 😉

Tenemos que hablar

Enviando...
Correo enviado
Nos pondremos en contacto para concertar una cita muy pronto
Ha ocurrido un error, consulte la consola del navegador.

¿Te contamos más?

Apúntate a nuestra newsletter y entérate de todo lo que hacemos por las empresas que confian en puraenvidia.

* campo requerido

Por favor, lee y acepta la política de privacidad

Mándanos un WhatsApp