COMUNICA
Tu comunicación con el cliente es un canal que funciona en ambos sentidos, así que si te dedicas solo a hablarles a tus clientes pero no escuchas su opinión, provocarás que tus clientes se vayan distanciando de ti.
Es vital que tus clientes sientan que hay alguien detrás de la pantalla que les presta atención y les hace sentirse escuchados y valorados.
Recuerda que una buena relación se basa en la confianza, así que sé transparente y honesto con tus clientes. Si en algún momento te has equivocado, rectifica.
No tardes en responder y sé amable y educado siempre en tus respuestas.
ESCUCHA
De tu escucha activa recaudarás información sobre las cosas que mejor y peor funcionan de tu marca, una información de gran valor gracias a la cual podrás poner el foco en aquello que necesitas mejorar, tomando siempre como base la buena experiencia del usuario en su interacción con tu servicio o producto.
Recuerda también rodearte de marcas y personajes de renombre en el sector, pues ello produce una asociación positiva con tu marca (si te relacionas con los mejores es que tú eres bueno también).