Cuando compras algo con dinero, significa que has contraído un bien fungible. Los bienes fungibles sí son intercambiables. Ahora, ¿qué pasa con los bienes no fungibles? NFT son las siglas de «Non-Fungible Token», los bienes no fungibles son aquellos tan únicos que no se pueden intercambiar. Se trata de una pieza única de contenido digital que existe en el blockchain y es imposible de replicar. Como una obra de arte, por ejemplo. No hay dos iguales.
Cómo aplicarlo a tu negocio
Imagina crear una campaña de marketing única que incluya un NFT exclusivo para tus clientes, el impacto que podría tener en tu marca y en la percepción de tus clientes sobre tu negocio. Puedes ofrecerlas como premio en una competencia o sorteo, o incluso venderlo como una pieza de mercancía única.
Si un negocio tiene algún activo digital que sea valioso, como una aplicación o una marca popular en redes sociales, podría sacar provecho de los NFT para certificar la propiedad de ese activo y venderlo en el mercado. Los emprendedores podrían así monetizar sus activos digitales y, de paso, innovar en su estrategia de marketing.
Uno de los usos más evidentes es en la industria creativa. Pero sus potenciales aplicaciones van más allá del mundo del arte. Desde la venta de entradas para eventos exclusivos hasta la propiedad de bienes virtuales, el uso de tokens no fungibles ofrece un abanico de posibilidades para los negocios.
Los NFT no son un código, sino un token o activo digital único que se puede poseer y certificar en blockchain. Esto permite garantizar la autenticidad de los activos y, por lo tanto, los clientes estarán dispuestos a pagar por algo único. Cada NFT describe su propia identidad y se vuelve inmutable en el blockchain después de ser emitido.
Y sí, se pueden llevar en el móvil. Hay varias carteras digitales que permiten a los usuarios almacenar, enviar y recibir NFT en sus dispositivos móviles. Aquellos que se aventuren en este nuevo mundo cripto podrían encontrar nuevas oportunidades y una ventaja competitiva en el dinámico y siempre cambiante mundo empresarial.
Crea una estrategia de marketing única
Puraenvidia tiene el potencial de guiar y apoyar a sus clientes en la creación de NFTs utilizando elementos visuales únicos. Al mismo tiempo, la agencia tiene la oportunidad de ayudar a sus clientes en la implementación de tokens no fungibles en sus campañas de marketing, ofreciendo incentivos o recompensas en forma de tokens no fungibles para fomentar la lealtad del cliente y reforzar la fidelización.
Las posibilidades que ofrece el uso de NFTs son infinitas y permiten a Puraenvidia ayudar a sus clientes a monetizar y obtener un mayor valor de sus activos digitales únicos, además de innovar en su estrategia de marketing digital para ofrecer experiencias novedosas y atractivas a sus consumidores, mejorando así la visibilidad de la marca, en una industria cada vez más competitiva y relevante.