Qué es Spotify Ads y por qué incluirlo en tu estrategia de marketing.
puraenvidia - agencia de publicidad y marketing

Qué es Spotify Ads y por qué incluirlo en tu estrategia de marketing.


blog

Históricamente, la publicidad siempre ha sido uno de los campos que mayor dinamismo han presentado. Teniendo que adaptarse en todo momento al contexto y al entorno en el que nos encontráramos. Con la llegada de las redes sociales, y la evolución de la tecnología, no han sido pocos los medios que han tenido que redefinir su actividad con el objetivo de adaptarse al contexto actual. Una de las últimas aplicaciones en desatar al máximo la creatividad ha sido Spotify. A partir de una nueva vertiente de negocio, como es Spotify Ads, el usuario se encuentra ante una nueva plataforma de publicidad de gran repercusión. A continuación, te enseñamos qué es Spotify Ads y por qué incluirlo en tu estrategia de marketing


¿Qué es Spotify Ads?

Spotify Ads es una plataforma publicitaria de autoservicio que permite a empresas y artistas de todo tipo anunciarse en esta aplicación. Si bien es cierto que en España puede parecer relativamente novedosa, la realidad es que otros mercados llevan ya gran cantidad de años disfrutando al máximo de todos sus servicios, puesto que su versión beta había quedado reservada para los mercados angloparlantes. 

Tanto los artistas como los medios especializados interesados en este tipo de fórmulas pueden lanzar sus campañas publicitarias personalizadas a partir de un mínimo de 250 euros, para llegar a los oyentes en el momento exacto y cuando están escuchando lo que les gusta.


El funcionamiento de Spotify Ads

Uno de los principales elementos que diferencian a Spotify Ads es su funcionamiento, presentando una naturaleza tan sencilla como intuitiva. Gracias a que permite crear piezas de audio desde cero, actúa como un lienzo en blanco para exprimir al máximo todas las oportunidades existentes. 

Únicamente debemos proporcionar el guión. A través de él, la plataforma permite crear anuncios profesionales producidos con locución y con música. Como si los hubiéramos realizado en un estudio de grabación tradicional. Por supuesto, cumpliendo con una serie de requisitos que dicta la propia plataforma. 

El artista, o la empresa en cuestión, podrá conocer en todo momento los resultados obtenidos a través de dos vías: el acceso a los informes de las campañas desde el mismo momento en el que el anuncio se encuentra publicado y las estadísticas de atribución que proporciona la plataforma. Este elemento es clave para los artistas, especialmente en aquellos casos en los que se encuentren en pleno crecimiento. 

Además, es posible editar y modificar los anuncios desde la propia plataforma, por lo que es posible llevar a cabo ajustes en cualquier momento de la campaña. 


Aprovechándose de la era del contenido en streaming

En nuestro país, Spotify ha doblado su actividad durante los últimos años, siendo la Generación Z, junto con los Millenials, dos de las generaciones que más lo usan. 

Esta es la razón por la que Spotify Ads se consolida como una de las mejores herramientas publicitarias de autoservicio para empresas y para artistas. Por este motivo, Spotify supone una manera diferente de impactar a los usuarios, siendo un complemento ideal para una acción de marketing con este perfil de usuario como objetivo y donde la música juega un papel fundamental en tu anuncio. ¿Has creado una canción única para tu campaña publicitaria? Pues dale protagonismo en tus acciones de Spotify Ads y conviértela en uno de los ejes principales de tu campaña.

Si te ha gustado el artículo y deseas saber más sobre marketing y nuevas tecnologías relacionadas con la publicidad, sigue echando un vistazo en nuestro blog.

Tenemos que hablar

Enviando...
Correo enviado
Nos pondremos en contacto para concertar una cita muy pronto
Ha ocurrido un error, consulte la consola del navegador.

¿Te contamos más?

Apúntate a nuestra newsletter y entérate de todo lo que hacemos por las empresas que confian en puraenvidia.

* campo requerido

Por favor, lee y acepta la política de privacidad

Mándanos un WhatsApp